Partidos Políticos
Arturo_Escobar_bb230518.jpg
Cuartoscuro PVEM plantea pena de muerte para criminales que maten a víctimas
Mié 23 Mayo 2018 13:20

Arturo Escobar, coordinador de campaña del Partido Verde (PVEM), comentó que con el fin de prevenir y erradicar los altos índices de violencia, así como los delitos de alto impacto su partido presentará una iniciativa para implementar la pena de muerte a secuestradores, violadores y traficantes de drogas y personas, y que además maten a sus víctimas.

El pevemista señaló que es necesario establecer castigos ejemplares a quienes cometan este tipo de delitos, por lo que trabajarán de manera coordinada con especialistas y constitucionalistas, para que no se afecten los derechos humanos ni se castigue a ningún inocente, de acuerdo con Excélsior.

Escobar y Vega puntualizó que es necesario medidas ejemplares, esto ante la situación que vive el país, por lo que buscan incluir la participación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como última instancia en la valoración de una sentencia condenatoria.

En ese sentido refirió que se busca agotar cualquier instancia, por más extrema que esta sea, con la finalidad de poner un alto a los delitos que más lastiman a la sociedad mexicana.

Justificó que el Partido Verde haya retomado esta iniciativa en respuesta al reclamo de la sociedad, que a diario padece las agresiones y asesinatos de la delincuencia.

PVEM y Meade por chocar con pena de muerte, él es provida