Partidos Políticos
alfonso_ramirez_cuellar_morena_mr_notas_230320.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Ramírez Cuéllar, a favor de que el INE organice elección de Morena

Lun 23 Marzo 2020 16:31

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, se manifestó a favor de que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice los comicios para renovar la dirigencia nacional del partido, esto, después de sostener una reunión con Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto.

“Estamos consultando a todos, se está integrando un buen consenso. Serán varias encuestadoras, pero si quieren 10, 11, las que quieran, no tenemos problema. Si quieren los aspirantes (que participe el INE), no tenemos problema, pero ellos lo pagarían”, declaró Ramírez Cuéllar, de acuerdo con Milenio.

También informó que todavía no se tiene el periodo de duración de quien ocupe la dirigencia, además de que el partido no costeará la elección de este, pese a que los comicios internos se realizarán por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque es muy caro.

Alfonso Ramírez Cuéllar se presentó en las oficinas del INE por las modificaciones de los plazos en las elecciones de Coahuila e Hidalgo del próximo 7 de junio, procesos que no tendría procesos en posponer por el coronavirus COVID-19, en caso de ser necesario.

Ven posible acuerdo entre Morena y PRD para reglas de reelección