Partidos Políticos
6_alfonso_ramirez_cuellar_dirigencia_morena_ine_notas_290120_ml.jpg
Foto: Notimex

Ramírez Cuéllar acreditará dirigencia de Morena al INE el 5 de febrero

Mié 29 Enero 2020 16:04

El próximo 5 de febrero, el diputado con licencia, Alfonso Ramírez Cuéllar, entregará al Instituto Nacional Electoral (INE) la documentación para sustentar la legalidad de su nombramiento como presidente interino de Morena

En declaraciones para Milenio, el legislador informó que concluyó la recopilación de las actas notariales y los documentos que sustentan las resoluciones, “las autoridades que nos quieran acompañar y tienen funciones de gobierno y legislativas, el miércoles 5 de febrero a las 12 del día en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral", informó. 

Sobre la disputa interna en Morena, Ramírez Cuéllar hizo un llamado al diálogo: "le doy la vuelta a la hoja, no quiero pasarme miles de horas en los tribunales, nuestros problemas son políticos y se resuelven con el diálogo".

Sobre el método de elección que propuso el fundador y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente interino dijo que sí es posible conjugar el método. 

"Se puede conjugar perfectamente el mecanismo de consulta, de encuesta, con la ratificación plena de la militancia en su Congreso Nacional como lo mandatan los estatutos. Todo esto se puede unificar y nos podemos poner de acuerdo", sostuvo.

Ramírez Cuéllar: soy presidente de Morena y Yeidckol la secretaria