Partidos Políticos
Conferencia Alfonso Ramírez Cuéllar
facebook/Alfonso Ramirez Cuellar

Ramírez Cuéllar advierte que INE limita paridad de género en Morena

Sáb 05 Septiembre 2020 11:58

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, consideró que se cometió “un nuevo atraco” por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) el cual habría determinado “suprimir la paridad de género” en la integración de los órganos directivos del partido. En una conferencia transmitida por Facebook Live el dirigente señaló que una resolución de ese tipo es “inaceptable y nos llena de indignación”. También advirtió que no se han establecido tiempos suficientes para que los eventuales aspirantes a la dirigencia nacional y a la secretaría general expongan sus puntos de vista y plataformas.

¿Qué sucedió? Por siete votos en contra y cuatro a favor, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió no aprobar la convocatoria para la elección interna de Morena, debido a que no contempla la paridad de género. En sesión extraordinaria, los consejeros determinaron incluir un apartado en donde se modifiquen los términos de la paridad de género y con ello se tenga un equilibrio en la votación; de esta manera, si la Presidencia es ganada por un hombre, la Secretaría General le corresponde a una mujer y viceversa.

¿Por qué importa? De acuerdo con el TEPJF, la elección de los nuevos líderes del partido debe realizarse a través de una encuesta abierta a militantes y simpatizantes. Se prevé que se levante entre finales de septiembre y los primeros días de octubre según estableció el INE.

Publicado por Alfonso Ramírez Cuéllar en Sábado, 5 de septiembre de 2020
Attolini: a los obradorista no nos asusta el conflicto, vivimos de él