Partidos Políticos
06_yeidckol_ramirez_cuellar_notas270220ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Ramírez Cuéllar dispuesto a que revisen cuentas de Yeidckol en Morena

Jue 27 Febrero 2020 14:32

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, dijo que está dispuesto a que un despacho externo participe en una revisión del estado en el que recibe al partido, tras la gestión de Yeidckol Polevnsky, ahora secretaria general. Descartó que se trate de una cacería de brujas ya que se busca que todo sea transparente. 

"Uno de los puntos que de va a discutir mañana el Comité Ejecutivo es todo el esquema de la entrega-recepción. No conocemos el inventario, los gastos y todo eso se va a tener que transparentar en el proceso de entrega-recepción, y se va a dar a conocer a la opinión pública. Incluso, si hay necesidad de contratar despachos externos y aunque la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no tiene facultades para fiscalizar a los partidos políticos, yo creo que también nosotros siempre hemos peleado porque la Auditoría también entre a ver las cuentas de los partidos”, declaró en conferencia de prensa. 

Agregó que se busca que todo quede claro y transparente de tal forma que se pueda rendir un informe a la militancia de la situación que ahorita tiene Morena. 

Cabe mencionar Ramírez Cuéllar convocó a una sesión urgente del Comité Ejecutivo Nacional para este 28 de febrero, donde se analizará las resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a las prerrogativas y el método de encuestas para la elección en la renovación de la dirigencia. 

Ramírez Cuéllar dice que Morena es un partido de naturaleza feminista