Partidos Políticos
4_alfonso_ramirez_cuellar_notas_020420_ml.jpg
Foto: FB @ramirezcuellarmx

Ramírez Cuéllar: Inegi no entraría a casas y mediría riqueza distinto

Mar 19 Mayo 2020 15:28

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, rechazó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) vaya a entrar a las casas de los ciudadanos para medir su riqueza pues esta se mediría de una manera distinta.

Como Político.mx lo adelantó, el diputado con licencia sostuvo que en su propuesta no se propuso que "el Inegi entre a nuestras casas o que se dé a conocer el patrimonio de las personas, queremos tener la posibilidad de que el Inegi supere una metodología que está rebasada, que tenga las facultades para acceder a todas las bases de datos. Es una calumnia que alguien proponga que el Inegi entre a nuestras casas, eso es totalmente falso”, explicó en conferencia de prensa.

En ese sentido, manifestó que los datos personales y patrimonio de las personas deben quedar resguardados. Ante las dudas sobre la propuesta que se dio a conocer, el líder morenista sostuvo que si se requiere se modificará la redacción a fin de evitar dudas. Añadió que en lugar de ser el Inegi, podría ser el Banco de México (Banxico) la institución que realice la medición.

Agregó que solicitará un día de licencia como presidente interino en Morena para regresar a San Lázaro y presentará la iniciativa sobre la medición de la riqueza y establecer tasas de Impuesto Sobre la Renta (ISR) superiores para las grandes fortunas.

Gerardo Esquivel: Inegi ya hizo encuesta sobre finanzas de hogares