Partidos Políticos
09_alfonso_ramirez_cuellar_300620_km.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Ramírez Cuéllar llama a Delgado y Porfirio a reunión el 20 de octubre

Jue 15 Octubre 2020 20:38

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estará buscando que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, ambos aspirantes a la dirigencia nacional del partido, accedan a reunirse el próximo 20 de octubre del 2020.

"La idea es que el próximo martes cada uno pudiera tener una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (...) vamos a comunicar este acuerdo que acabamos de tomar para hacer una invitación formal", afirmó Ramírez Cuellar en entrevista.

¿Por qué es importante?

  • Las elecciones internas de Morena han tenido una serie de problemas a lo largo de su proceso. Tras realizarse una primera y segunda encuesta, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hubo un empate en la competencia por la presidencia nacional de Morena, pues indicaron que Muñoz Ledo y Delgado habrían llegado a un empate parcial. Por esta razón, decidieron que se tendrá que realizar una tercera encuesta.
  • Sin embargo, Porfirio Muñoz Ledo acusó que el INE estaría encubriendo un fraude. Por su parte, Delgado señaló que está de acuerdo con la decisión del INE.

Con información de Milenio

AMLO: dirigencia de Morena no debe ser cosa de cúpulas, sino encuestas