Partidos Políticos
12_alfonso_ramirez_cuellar_notas130320ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Ramírez Cuéllar llama a pacto vs. urgencia financiera por coronavirus

Vie 13 Marzo 2020 18:48

Con el fin de hacer frente a la situación financiera generada por el coronavirus COVID-19 y la caída en los precios del petróleo, Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, llamó a diferentes sectores del país a lograr un pacto de unidad.

“El presidente y el secretario de Hacienda han manejado con sensatez y seriedad la situación que se vive en nuestro país, pero es necesario la cooperación de todos los sectores económicos y sociales para promover juntos una estrategia más amplia que levante el crecimiento de la economía y enfrente la emergencia sanitaria”, declaró para El Universal.

Ramírez Cuéllar indicó que el acuerdo nacional con productores de alimentos, instituciones de educación superior, empresarios y sindicatos del país, será expuesto durante el Consejo Nacional de Morena, el cual se llevará a cabo el próximo 15 de marzo en Ciudad de México.

El líder recomendó una serie de medidas para reforzar la economía nacional, como el aumento de la inversión pública para lo que “(…) el gobierno deberá otorgar señalas más claras de certidumbre e innovar en los procesos de asociación público-privada”, esto, recordando que el impacto de la economía de China afectará a la de México.

También prioriza que el sector salud cuente con los recursos necesarios provenientes del gasto público, para así combatir la expansión del coronavirus y garantizar que los mexicanos cuenten con garantías para su salud. Asimismo, dijo que era necesario aumentar la recaudación fiscal para el fortalecimiento del ingreso.

AMLO pide calma a mexicanos por impacto del coronavirus en economía