Partidos Políticos
Conferencia Alfonso Ramírez Cuéllar
facebook/Alfonso Ramirez Cuellar

Ramírez Cuéllar pide a aspirantes y militantes unidad en Morena

Lun 12 Octubre 2020 19:52

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, hizo un llamado a la militancia para mantener la unidad al interior del partido, incluso anunció que ya hablaron con los aspirantes a dirigir esta fuerza política marrón, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado para entablar un diálogo.

“Hacemos un llamado para que toda la militancia, todos nuestro dirigentes y los aspirantes a ocupar los puestos de la Presidencia y la Secretaría General avancemos de manera respetuosa en un proceso muy unitario, que independientemente de la opinión que uno tenga sobre las resoluciones del TEPJF y el INE, pero la conducta de todos nuestros compañeros del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo Nacional, de la Comisión Nacional de Honor y Justicia ha sido de acatamiento y cumplimento”, subrayó Ramírez Cuéllar en una conferencia.

¿Cuándo será la reunión con Muñoz Ledo y Delgado? Ramírez Cuéllar detalló que una vez sean los cierres de campaña para las elecciones de Hidalgo y Coahuila, es decir, el próximo jueves se realizará este encuentro, a fin de “conducirse con mayor unidad e institucional y concluir con éxito el proceso” interno.

Contexto: Ante los resultados del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se reflejó un empate técnico entre los diputados, Muñoz Ledo se declaró “presidente legítimo” e incluso contempla ya tomar protesta al cargo, por su parte, Mario Delgado entregó una carta al instituto para pedir que se agilice la tercera encuesta que definirá al ganador del proceso interno.

INE haría encuesta de Morena del 16 al 22 de octubre; resultados el 24