Partidos Políticos
carlos_ramirez_marin_pri_notas300517.jpg
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ramírez Marín: 'Dirigencia de Alito no será a modo de AMLO'

Vie 16 Agosto 2019 17:15

El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, habló sobre la renuncia de su compañera y exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, quien acusó que próximo dirigente del partido, Alejandro Moreno, "Alito", se regirá al modo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante esto, Ramírez Marín rechazó los señalamientos. 

“Siempre hay que lamentar la salida de algún militante del partido, más un militante que ha sido gobernador y ha estado en las actividades principales”.

-¿El PRI bajo la presidencia de Alejandro Moreno será verdaderamente un partido de oposición o de acompañamiento? 

“Si la pregunta es: ¿si “Alito” va a ser un presidente a modo del gobierno? La respuesta es no, no lo creo...

“Yo creo que como gobernador de Campeche hizo un gran esfuerzo por estar más cerca del presidente de la República y ver cómo funciona el gobierno, pero ahora es presidente del partido, no creo que se convierta en su aliado a ultranza”.

Ramírez Marín reconoció que la elección tuvo irregularidades desde el inicio del proceso y que hubiera sido mejor poner una dirigencia de transición.

“Yo creo que la elección tuvo un padrón inconsistente, creo que se realizó en un momento donde el partido necesitaba más consensos de su dirigencia que disensos -cómo está ocurriendo ahora- pero todos dijimos lo que iba a pasar: que el resultado de hacer una elección así, iba a ser que el que perdiera se fuera, y eso es lo que está pasando”.

El senador yucateco expresó que el PRI tiene que refundarse desde cero y que incluso tiene que hacerse la pregunta de si debería cambiarse hasta el nombre. 

“¿Por qué no?, ¿Por qué no? Yo creo que el PRI tiene que hacerse esas preguntas”.

'Nueva presidencia del PRI, será mascota de AMLO': Ivonne Ortega