Lo Último

Politileaks


Ernesto Cordero y Javier Lozano Moisés Pablo/ Cuartoscuro

Rebeldes acusan a Anaya de usar al PAN para defenderse

Autor: Político MX

Lun 13 Noviembre 2017 10:38

Los senadores “rebeldes” del PAN acusan al dirigente nacional, Ricardo Anaya, que usa los tiempos oficiales del partido en radio y televisión para defenderse de una situación personal, como lo es la cuestión patrimonial de su familia política.

Ernesto Cordero, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle, apuntaron que su presidente nacional viola la ley electoral al usar los spots del partido, para defenderse de las acusaciones de supuesto enriquecimiento, “con un mensaje que le miente a los ciudadanos”, publicó El Universal.

Para el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, el líder blanquiazul Ricardo Anaya “no tiene vergüenza”. Pues criticó que en los spots donde aparece el queretano tiene imprecisiones, “no es correcto lo que está pasando en ese spot”.

“Ahora está utilizando los spots del partido para defender una situación personal, una situación patrimonial de su familia eso es el colmo”, declaró a la vez que señaló que ya se parece al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que usa los spots para hacer una promoción con fines personales.

Además el diario informó que este viernes presentó una queja ante el INE, donde solicita medidas cautelares y que se suspenda la transmisión del promocional del PAN, por usar indebidamente una marca registrada, además de solicitar derecho de réplica a la autoridad electoral.

Por su parte, Javier Lozano dijo que el promocional de Anaya “es mentiroso y abusivo” porque falta a la verdad, esto, sobre el litigio que tiene con El Universal. Además apuntó que no descarta acudir al INE para poner una queja para que se baje el promocional.

“Eso es una clara violación a la legislación electoral, es una clara violación a la más mínima ética de nuestro partido y se está abusando de un recurso del Estado mexicano a los que por ley tiene derecho Acción Nacional”, dijo.

El senador Jorge Luis Lavalle refirió que, a reserva de revisar las leyes, el spot podría violar varias disposiciones, “por lo que debería ser retirado por la autoridad electoral y además debería aplicar una sanción para este caso por las probables irregularidades”.

Además se informó que el INE dio entrada a la demanda del panista Miguel Ángel Toscano, contra Ricardo Anaya, y Damián Zepeda, secretario general del PAN, por presuntamente “alterar” los estatutos del partido.

La notificación que se dio el pasado 8 de noviembre por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del órgano electoral, emplaza a la dirigencia del albiazul a rendir un informe en un plazo de cinco días hábiles.

text

Señalan a familia de Anaya por poseer inmuebles por 693 mdp
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales