Partidos Políticos
5_elba_esther_gordillo_feliz_1200_notas_220419_ml.jpg
Foto: Isaac Esquivel /Cuartoscuro.com

Redes Sociales Progresistas, afines a Elba, van por base de PRI y PAN

Lun 27 Mayo 2019 07:56

El coordinador nacional de las Redes Sociales Progresistas, que busca convertirse en partido político, Juan Iván Peña, indicó que el proceso para ser una fuerza política oficial tiene un avance favorable y aseguró que la maestra Elba Esther Gordillo será una asesora permanente por la “figura política que representa”. Además, señaló que el objetivo de la organización es ir por quienes se quedaron sin opciones políticas,  pues de acuerdo con Peña “el PRI y el PAN prácticamente han desaparecido”, así como incluir a la clase media del país.

“Vamos muy bien. Hasta el momento llevamos cuatro asambleas con un componente relativamente sencillo y altamente plural...La maestra va a jugar el papel que ella quiera. Figuras políticas de ese tamaño son difíciles de saber cómo administrar...lo que buscamos es que la gente que se quedó sin opciones, ya que el PRI y el PAN prácticamente han desaparecido y encuentre una en nuestra organización”.

De acuerdo con El Universal, el coordinador de la organización afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador jugará el papel que él quiera en Redes Sociales Progresistas, y precisó que quieren presentarle un espectro distinto a las fuerzas que lo llevaron al poder, y para ello se están acercando a empresarios y llevando propuestas al norte y al bajío del país.

Asimismo, Peña adelantó que, en caso de convertirse en partido político, no harán alianzas electorales con ningún otra fuerza política, y señaló: “Dios nos libre de convertirnos en el Partido Verde de Morena”.


Elba Esther vs AMLO por Reforma Educativa




SNTE dice que Elba Esther no podría ser su dirigente otra vez