Partidos Políticos
04_amlo_serio_gn_notas_170119_ml.jpg
Foto: Notimex

Redes Sociales Progresistas reiteran apoyo a AMLO pero no a Morena

Mar 23 Julio 2019 17:00

El coordinador nacional de las Redes Sociales Progresistas, Juan Iván Peña, informó que continuarán como aliados del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no con los partidos de la coalición que lo llevaron al triunfo (Morena-PES-PT). Las RSP, afines a la maestra Elba Esther Gordillo, buscan consolidarse como partido político, pretenden ser la segunda fuerza política en México.

Morena no es una fuerza política que pueda institucionalizarse rápidamente, su propia dinámica interna impide este ejercicio. López Obrador es un hombre decidido a sólo gobernar seis años y las Redes se están preparando para el siguiente momento del país, un país donde puede haber mucha tensión y mucho caos o donde puede haber la semilla de un nuevo orden constitucional y un mecanismo de crecimiento económico objetivo”, refirió.

Destacó que buscan ser un partido "antipartidos", por lo que no pretenden convertirse en un apéndice de Morena, ya que aspiran a transformar el régimen político actual así como desterrar al PRI, PAN y PRD de la estructura política.

Subrayó que han realizado 10 de las 20 asambleas estatales, requisito mínimo del Instituto Nacional Electoral (INE) para aspirar a ser un partido político. A lo que Peña anticipó que pretenden cumplir al menos con 25 y alcanzar los 350 mil afiliados en todas las regiones el país.

“Como asociación civil tenemos más de un millón de afiliados y nuestra posibilidad orgánica está manifiesta. El proceso de afiliación ante el INE no es sencillo, el estándar es complicado por lo que la traslación difícilmente será automática, porque además el costo operativo es elevado”, puntualizó. 

Hijo de Moreira creó partido en Coahuila, tendrá 1 mdp en presupuesto