Partidos Políticos
Yerno elba esther fernando gonzalez
Cuartoscuro Redes Sociales Progresistas se desmarcan de Elba; van con AMLO
Jue 14 Febrero 2019 14:31

El yerno de la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, uno de los dirigentes de las Redes Sociales Progresistas (RSP), rechazó que su suegra participe en la conformación de ese grupo que busca ser partido político. Agregó que su principal objetivo es respaldar la transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No tiene ninguna función, solo tenemos su simpatía, su respaldo, muchos de los liderazgos de Redes Sociales Progresistas simpatizan con ella, tenemos un gran reconocimiento a su esfuerzo, a su liderazgo, a su sacrificio, a sus convicciones, como una mujer de Estado que ha sido siempre; pero no tiene ninguna función en el partido político”, sostuvo en entrevista en Grupo Fórmula.

A pregunta expresa sobre si se trataría de un “partido satélite” de Morena, González Sánchez sostuvo que trabajan en la conformación de sus propios principios políticos, “vamos a nacer como una nueva fuerza, que cree en muchas cosas en las que también cree el presidente y queremos apoyar, respaldar, esa transformación”.

No obstante, dijo, RSP cree en un gobierno progresista y plural, “no creemos en la uniformidad política, tenemos algunos puntos de vista diferentes de las perspectivas que tiene Morena, si bien es un movimiento que respetamos y con los que trabajamos la elección pasada, creemos que podemos aportar mucho más”.

El pasado 13 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que la organización Redes Sociales Progresistas, impulsado por René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, cumple con los requisitos para su registro como partido político.

INE avaló a nieto de Elba hacer trámite para que crear partido