Partidos Políticos
alberto anaya
Reelección en dirigencia del PT es un derecho: Alberto Anaya
Sáb 21 Octubre 2017 09:40

Alberto Anaya, líder del PT,  afirmó que el reelegirse en la dirigencia nacional de ese partido es un derecho y está en el marco legal: “El tema de la reelección está en la Constitución para los diputados a nivel federal y estatal, está en la legislación para los senadores y también está para los alcaldes. ¿Por qué no puede estar en los partidos políticos?”. 

En entrevista con El Universal, Anaya respondió así, cuando se le cuestionó si quiere permanecer eternamente el la dirigencia del PT: "Mi decisión es participar en la lucha por transformar este país, lo he hecho desde 1968 y lo voy a seguir haciendo y desde cualquier trinchera".


El pasado 8 de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó a la dirigencia nacional del PT a convocar a la renovación de sus órganos dirigentes conforme a su estatuto. Los magistrados rechazaron la solicitud de la dirigencia del PT de prorrogar mandatos de sus órganos directivos, prácticamente inamovibles desde la fundación de ese partido, hace 27 años.

Los petistas tienen previsto que el domingo se reanudará el Décimo Congreso Nacional Ordinario, en el que elegirán a su nueva dirigencia nacional.

PT reelegirá a Alberto Anaya como presidente