Partidos Políticos
3_torres_cofiño_notas_081018.jpg
Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO

Refinería en Tabasco podría ser el robo del siglo: Torres Cofiño

Lun 08 Octubre 2018 13:35

El dirigente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, lamentó que Morena haya dado un albazo Legislativo para aprobar licitaciones a modo que beneficien a cercanos de Andrés Manuel López Obrador en la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas Paraíso, Tabasco, a la que se le invertirán 160 mil millones de pesos. Aseveró que dicho proyecto podría convertirse en "el robo del siglo".

"Estamos ante lo que podría ser el gran robo del siglo. López Obrador debe tener claro que las obras públicas no son para beneficiar a sus amigos. Si hay algo que le incomoda al presidente electo es hablar de transparencia y que se sienta fiscalizado", abundó el dirigente blanquiazul.

Torres Cofiño también lamentó que invertir tanto dinero en un proyecto que dejará de ser rentable a mediano plazo y aproximadamente en diez años la mayoría de los vehículos serán eléctricos, por lo que México necesita es invertir en energías limpias y llegar a la vanguardia del desarrollo económico.

Por otro lado, el panista pidió abrir la información sobre la consulta relativa a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

"No podemos dejar una decisión tan importante y técnica en manos de personas que, como muchos, no somos especialistas en la materia", declaró.

Torres Cofiño niega ‘mano negra’ en elección del líder del PAN