Partidos Políticos
relojes_notas1020118.jpg
Cuartoscuro

Relojes de lujo meten en aprietos a políticos de México

Mar 02 Enero 2018 10:28

Gráfico relojes políticos

Son varios los políticos de México que han causado controversia debido al uso de relojes de lujo en eventos públicos. En algunos casos justificaron su posesión y en otros dejaron dudas. 

César Camacho 

El actual coordinador de los diputados del PRI mostró un reloj Patek Phillipe 5960 cuando era presidente nacional de dicho partido. La publicación causó controversia debido a que se estima que tuvo un costo de poco más de 600 mil pesos. Camacho aceptó que posee dicho reloj y comentó que ahorró dos años para poder comprarlo porque “le apasiona el tiempo”. Se sabe que el político tiene otros relojes de marca que ha comprado con sus recursos. 

Miguel Ángel Yunes 

El gobernador de Veracruz lució un reloj Richard Mille Tourbillon RM 002 durante una reunión en dicha entidad. Se dio a conocer el video donde se lo quita lo que causó controversia porque se entendió que buscaba esconderlo. El gobernador del PAN-PRD argumentó que se lo quitó debido a que “le molestaba” y aceptó que es suyo pero que no costó 6 millones de pesos como se aseguró, sino 30 veces menos, es decir, 200 mil pesos.

Andrés Manuel López Obrador

Cuando AMLO era todavía jefe de Gobierno lució un reloj Tiffany de 80 mil pesos durante un evento donde habló de la austeridad de su campaña en 2005. Los medios registraron dicho reloj y su precio y lo contrastaron con sus argumentos de no gastar grandes cantidades en su persona. AMLO comentó que el reloj fue un regalo y que costó entre 8 y 10 mil pesos.


Miguel Ángel Riquelme 

El actual gobernador de Coahuila lució varios relojes de marca cuando estaba en campaña en 2017. Uno de los que más causó controversia fue un Cartier Diver Calibre cuyo precio estimado es de 163 mil pesos. Riquelme negó rotundamente que use relojes de lujo y señaló que las acusaciones en su contra no estaban fundamentadas. 

INE autoriza a precandidatos gastar 3.3 mdp diarios