Partidos Políticos
Lo mejor de la semana delegado moreira
Remueven a delegado y ALDF en crisis, lo destacado de la semana
Dom 12 Noviembre 2017 11:25

Esta semana acontecieron distintos asuntos tanto a nivel capitalino como nacional y sobre todo en el ámbito legislativo. Político.mx resume las 5 noticias destacadas que la marcaron.

Destitución de Israel Moreno

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destituyó al delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera por incumplir un amparo, donde se le ordenaba reinstalar a empleados de la demarcación.

Crisis en la ALDF

En la sesión de este martes 7 de noviembre, la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de Ciudad de México (ALDF) tomaron la tribuna lo que provocó jaloneos y golpes entre los diputados. Las razones de esta gresca son políticas y económicas tocadas por el elemento electoral de 2018. 

No hubo acuerdo para Fepade

Ante la falta de cuórum, el pleno del Senado no aprobó la emisión de la convocatoria para seguir adelante con el procedimiento para nombrar al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Bronco rebasó a Zavala

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, gobernador de Nuevo León y aspirante a independiente por la Presidencia, rebasó a la ex primera dama, Margarita Zavala en el número de firmas recabadas para avalar sus intenciones rumbo 2018.

Grafico firmas independientes presidencial bronco zavala

Acusaron a los Moreira y Fidel Herrera de recibir sobornos

Un informe de la Universidad de Texas reveló que el grupo criminal Los Zetas presuntamente sobornó al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira y a su hermano, Rubén Moreira, para controlar la entidad, lo cual facilitó la violación y abusos a derechos humanos. También se menciona al exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera.

Las acusaciones fueron rechazadas por los señalados e incluso Humberto Moreira aseguró que demandaría al investigador que dio a conocer esa información. 

Enrique Peña podría enviar nominado a Banxico próxima semana