Partidos Políticos
01_rene_juarez_notas220219.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com René Juárez definirá en próximos días si buscará dirigir al PRI
Jue 07 Marzo 2019 13:03

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, informó que en días próximos definirá si participa o no en la elección interna para elegir al nuevo dirigente nacional del partido. Pidió que haya “piso parejo” en la contienda y que sea la militancia quien decida.

“Que haya piso parejo, tiene que ser un proceso de consulta, pero cuidado, que no sea el dinero el que decida a la nueva dirigencia, que sean los militantes, cuidar eso, dinero de quien sea, que sean los militantes en voto libre, que se respete la dignidad de la militancia, que haya certeza, que haya condiciones de transparencia, igualdad, de legitimidad…Si eso no se da, lo voy a pensar y a lo mejor aun así me animo y voy”, refirió.

De acuerdo con Milenio, el legislador comentó que de decidir participar en la contienda renunciará a la coordinación y a su cargo, pues “lo que no se puede es dobletear”.

PRI y sus 90 años

“Por eso renuncie la vez pasada, porque el PRI lo que necesita ahora es un líder, no un administrador; lo que hoy necesita el PRI es una dirigencia validada en la base, con una visión clara de lo que quiere hacer con el partido, hacía a dónde quiere llevar al partido, qué tipo de oposición tenemos que ser ante el nuevo gobierno, cuáles son las causas que debe abanderar el partido y una de esas causas al interior, es la democracia interna”, explicó.

“Entonces en los próximos días voy a tomar una determinación sin descuidar mi trabajo como ustedes se pueden dar tiempo, estoy atento a todos los temas”, agregó.

Narro confirmó que va por la dirigencia del PRI; se retira de la UNAM