Partidos Políticos
chong_rene1200_notas6020518.jpg
René Juárez, nuevo líder del PRI; es cercano a Osorio Chong
Mié 02 Mayo 2018 14:43
René Juárez

René Juárez Cisneros, exsubsecretario de Gobernación, fue nombrado como el nuevo dirigente nacional del PRI en sustitución de Enrique Ochoa Reza. El originario de Acapulco, Guerrero renunció el pasado 10 de enero de 2018 a la dependencia y es cercano a Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación.

Quien fuera gobernador de Guerrero de 1999 al 2015, es miembro del PRI y se ha desempeñado como senador, y secretario de Planeación y Presupuesto en la administración de José Francisco Ruiz Massieu, padre de la actual secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu.

René Juárez es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero, fue presidente municipal de Acapulco y dentro de su participación legislativa se encuentra que fue diputado federal.

La salida de Juárez Cisneros del Gobierno Federal se dio poco después de la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong. Cabe recordar que el exsecretario de Gobernación se perfilaba para ser el candidato tricolor a la Presidencia, sin embargo, ese puesto lo obtuvo el extitular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio Meade.

El nombramiento de Juárez Cisneros al frente del PRI traería de vuelta el control de Osorio Chong a los cuadros tricolor. Destaca que en la disputa por la candidatura presidencial hubo evidentes fisuras entre los grupos del Revolucionario Institucional y el descontento de algunos militantes en el desempeño de Ochoa Reza al frente del partido.

Además, resalta que Osorio Chong actualmente tiene la coordinación de las campañas de los priistas al Congreso, con lo cual lo perfilan a ser el próximo coordinador de la bancada en la futura Legislatura.

Priistas enojados quieren ‘cobrarla’ con Enrique Ochoa