Lo Último

Politileaks


Conferencia sobre el Fideicomiso Por los demás Notimex

Reportan que Morena entregó apoyo de Fideicomiso a 53 militantes

Autor: Político MX

Dom 22 Julio 2018 21:20

De acuerdo con la información que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), el fideicomiso "Por los demás" entregó dinero a 53 presuntos beneficiarios pero que en realidad tienen vínculo directo con el partido. 

Se detalla que se repartieron 64.4 millones de pesos en 169 cheques de caja para 74 personas que fueron previamente autorizados por el Comité Técnico. 

Sin embargo, entre los beneficiarios que recibieron algún cheque de caja, entre septiembre del 2017 y mayo del 2018, hay militantes, trabajadores del partido, candidatos, consejeros y representantes de casilla. 

Entres los involucrados están:

- José Guadalupe Ambrosio Gachuz, diputado federal, 1.6 mdp

- Jesús Argenis Morales Sotelo, trabajador de Morena, 1 mdp

- César Addi Sánchez Salinas, grabador de Morena, 3.5 mdp

- José Manuel Vera Salgado, consejero 3 mdp

- Iztac Hernández Quiterio, consejero 3.2 mdp


La CNBV acreditó que ninguno de los cheques fue depositado a alguna cuenta bancaria, es decir, el dinero fue transformado a efectivo en cuatro sucursales de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Morelos, específicamente en Cuernavaca. Los cheques se cambiaron en Cuernavaca, Puebla, Ciudad de México y sólo uno en el Estado de México; la mayoría de las transacciones se realizaron en la sucursal de Afirme de Plaza de la República y de San Ángel. 

- Con información de Milenio.

text

AMLO confirmó que Morena impugnó multa del INE por fideicomiso
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales