Partidos Políticos
14_alito_angel_avila_marko_cortes_1607020_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y El Universal

PRI, PAN y PRD apoyan a intelectuales que llamaron a alianza en 2021

Jue 16 Julio 2020 17:40

El PRI, PRD y PAN apoyan el desplegado emitido por intelectuales, periodistas y activistas, en el que llaman a formar un bloque que, a través del voto popular, “restablezca el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana en las elecciones parlamentarias del 2021”. Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó dicho documento y reclamó que con ello busquen “regresar a la podredumbre”.

¿Por qué importa? En dicho documento firmado por el periodista Enrique Hrauze, Héctor Aguilar Camin, así como el excanciller Jorge Castañeda, entre otros, enfatizan que el gobierno de Andrés López Obrador “ha tenido una actitud despreciativa no solo hacia las instituciones autónomas, sino también hacia las esferas científicas y culturas, así como muy notoriamente, hacia el movimiento de las mujeres que luchan por la igualdad”.

¿Qué dicen? Por su parte el tricolor enfatizó que “será más interesante presenciar el momento en que una gran alianza opositora, como la que nuestro partido ha convocado, les haga frente y corrija el rumbo de nuestra nación”.

En tanto, el PRD, enfatizó que “suscribimos con responsabilidad y compromiso el desplegado y manifestamos nuestro reconocimiento y respaldo a los firmantes del mismo”.

Finalmente, el PAN, sostuvo que “no cabe el silencio ni hay espacio para cobardías civiles ante la concentración del poder en las manos de un solo hombre y del acoso a los contrapesos institucionales”.

Krauze, Castañeda y más llaman a alianza: que AMLO no acabe democracia