Partidos Políticos
Ricardo Anaya expresa escepticismo en investigación del caso Duarte
@versionesmx

Ricardo Anaya expresa escepticismo en investigación del caso Duarte

Dom 25 Septiembre 2016 12:34

Ante las investigaciones que se realizan al interior del PRI sobre los posibles casos de corrupción de los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo, el presidente nacional del PAN manifestó su escepticismo y señaló que solo se trata de una simulación de justicia.

“Nadie le cree al PRI su intención de castigar a personajes que no entienden conceptos como transparencia, honestidad y combate a la corrupción. Afortunadamente, debido a la enorme presión social, a las demandas ciudadanas y de Acción Nacional, y a la puntual documentación de los medios de comunicación de los escándalos de Javier Duarte, se ha desenmascarado a este personaje, que es una vergüenza nacional”, expresó Ricardo Anaya mediante un comunicado de prensa.

El líder blanquiazul subrayó que Duarte no solo convirtió a Veracruz en una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo, sino que desvió, por lo menos, 35 mil millones de pesos; advierte que simuló ante la Auditoría Superior de la Federación la devolución de más de 4 mil 770 millones de pesos a fondos federales; e incumplió con los pagos a la Universidad Veracruzana.

Calificó como el colmo del cinismo al hecho de que Moisés Mansur, operador financiero del gobernador, haya designado como heredero a Duarte de por lo menos tres propiedades en zonas exclusivas de la Ciudad de México.

“El reto es, además de que se aplique la ley con rigor y oportunidad, y que se regrese al pueblo lo robado, contar con la colaboración del PRI y del Gobierno federal, para que el gobernador Miguel Ángel Yunes pueda concretar los compromisos hechos en campaña. Los veracruzanos merecen una vida digna y un buen gobierno”, concluyó Ricardo Anaya.

También te puede interesar: Ochoa se deslinda de Duarte, el primero de varios gobernadores que caerán