Partidos Políticos
anaya_zepeda_notas060818.jpg
Político.mx

Ricardo Anaya reaparece, se reunió con Damián Zepeda

Lun 06 Agosto 2018 12:46

Este lunes reapareció el excandidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya; se reunió con el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, quien en breve dejará su cargo para irse al Senado. 

La reunión se produce rumbo al Consejo Nacional panista que analizará la derrota en las urnas y fijará la línea de trabajo con el eventual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El Partido Acción Nacional (PAN) publicó la convocatoria para su Consejo Nacional, el cual se prevé realizar los próximos 11 y 12 de agosto en la sede nacional albiazul para iniciar el proceso de la renovación de la dirigencia.

Además se realizará un análisis sobre el pasado proceso electoral, de la situación política actual en México y del de la fuerza política para dar inicio al proceso interno de renovación de la dirigencia, por lo que se propondrá la integración de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Cabe recordar que diversas voces al interior han pedido dar pie al cambio de la presidencia que inició Ricardo Anaya y que actualmente dirige Damián Zepeda. Se estima que la renovación del órgano de dirección albiazul llegue entre los meses de octubre y noviembre.

Entre los panistas que han levantado la mano o suenan para presidir al partido se encuentran los legisladores Ernesto Ruffo, Marko Cortes, Francisco Búrquez; así como los exgobernadores de Puebla y Guanajuato, Rafael Moreno Valle y Carlos Medina Plascencia, respectivamente; o el senador con licencia, Roberto Gil Zuarth.

PAN ve positiva reunión Meade-AMLO, con Anaya sigue pendiente