Partidos Políticos
ricardo_anaya_notas070818.jpg
Isaac Esquivel /Cuartoscuro Ricardo Anaya, un error llevarlo como candidato, acepta PRD
Mar 07 Agosto 2018 14:29

En el Balance Electoral 2018, un documento elaborado por la dirigencia nacional del PRD, indicaron que fue un error llevar como su candidato presidencial al panista Ricardo Anaya en la pasada elección.

De acuerdo con SDP Noticias, el oficio señala que su partido fue el que resultó más perjudicado en la coalición Por México al Frente, integrada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

“Fracasó por el candidato que la encabeza. Es irrebatible la evidencia de nuestro voto cruzado: nos equivocamos… Es posible que, con un candidato propio, el resultado electoral no hubiera sido peor; en cambio, el beneficio político sería mucho mayor”, indicaron.

Asimismo apunta que del mínimo esperado por el PRD en los pasados comicios, “apenas alcanzamos 68 por ciento; nuestro voto presidencial casi quedó a la mitad, con 46 por ciento emigrando a otros candidatos y, lo peor, (es que) nuestra captación de voto útil fue la menor de todos los partidos, apenas de medio millón”.

“Es innegable que la avalancha de sufragios a favor de AMLO se sintió en todo el país; (sin embargo) esto no puede ser tomado como pretexto para las estrepitosas derrotas que sufrimos en nuestros bastiones”, puntualiza el texto.

Evalúan en PRD: quedarse con el PAN o acercarse a AMLO