Partidos Políticos
11_madero_prats_notas_121118.jpg
Fotos: CUARTOSCURO

Rodríguez Prats y Madero llaman a Cortés a no dejarse manipular

Lun 12 Noviembre 2018 17:52

Juan José Rodríguez Prats, presidente de la Comisión de Ideología del PAN, y el senador Gustavo Madero llamaron a Marko Cortés, virtual dirigente nacional del partido, a actuar con independencia y no dejarse manipular por los gobernadores que lo respaldaron.

"Marko tiene que independizarse. Marko llega con mucho compromisos para alcanzar los apoyos que se manifestaron, mi preocupación es que no sea un dirigente independiente: llega con los compromisos del apoyo de Rafael Moreno Valle (exgobernador de Puebla) que no duda en ostentar su poder", manifestó Rodríguez Pratts.

De acuerdo con Reforma, el presidente de la Comisión de Ideología aseguro que los gobernadores desean el mando “al viejo estilo priista", por ello agregó que Cortés debe observar una actitud de inclusión para sortear el malestar que prevalece en las filas del partido.

Por su parte, Madero también externó su preocupación porque el nuevo dirigente del PAN “sucumba” a los intereses de los gobernadores

"Yo no apoyé el proyecto de Marko porque tenía una preocupación grande por la forma en que surgió el anuncio de la candidatura de Héctor Larios (próximo secretario general) con el respaldo de los gobernadores", añadió el senador. 

Gómez Morin reflexiona si permanecerá en el PAN