Partidos Políticos
alejandro_rojas_diaz_duran_3_mr_notas_030719.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuaroscuro.com

Rojas acusa a Comisión de Morena por mentir sobre método de elección

Mar 24 Septiembre 2019 13:37

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, acusó que la  Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido “mintió” al dar a conocer solo una parte de la resolución respecto de los acuerdos del Consejo Nacional, pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruyó al órgano interno de Morena a informar sobre el padrón de afiliados.

Señaló que la Sala Superior del TEPJF emplazó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, a que informe y compruebe que el padrón de afiliados, está de conformidad con la ley, reglamentos y estatutos.

Rojas Díaz Durán indicó que el Tribunal Electoral está por determinar si la convocatoria para la renovación de dirigentes viola o no los derechos políticos de los militantes “que están excluidos de participar en el proceso. En ese sentido, expresó “la convocatoria de Morena sigue impugnada y puede ser invalidada en todos sus términos por el máximo Tribunal Electoral del país”.

En tanto, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, quien también aspira a la dirigencia de Morena, precisó que estatutariamente debe seguirse el proceso democrático planteado en el estatuto y que tiene que ver con la participación de la gente de base en todo el proceso electoral de Morena que incluye: la designación de delegados distritales, consejeros, comités estatales, consejeros nacionales y el comité ejecutivo nacional.

Bertha Luján ve que elección interna por encuestas viola ley de Morena