Partidos Políticos
01_alejandro_rojas_diaz_duran_notas_020419_km.jpg
Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro.com Rojas acusa a Yeidckol de grilla empresarial para poder dirigir Morena
Mar 02 Abril 2019 13:01

Alejandro Rojas Díaz Durán, excoordinador de asesores de Morena en el Senado, acusó a la dirigente de su partido, Yeidckol Polevnsky, de haber hecho “grilla empresarial” para poder llegar al Comité Ejecutivo Nacional morenista

"Raúl Salinas (de Gortari) impulsó a Yeidckol Polevnsky, precisamente a las lides políticas, ella hizo grilla empresarial hasta convertirse en presidenta (de Morena)", señaló Díaz Durán en entrevista para El Financiero. 

Asimismo señaló que Raúl Salinas de Gortari es promotor del grupo de choque priista llamado “Antorcha Campesina”, del cual dijo que de ahí viene la propia Yeidckol.

Respecto a Morena ve que se debate entre dos posturas, la primera, la que busca imponer Yeidckol y su camarilla, y por el contrario, el régimen democrático que busca una parte de los miembros del partido.

"Morena es un partido legalmente, pero es un movimiento en la realidad social que se está reconfigurando, ahorita estamos en un proceso no sólo de crecimiento y expansión sino de reconfiguración y ese es el debate de dos visiones de Morena", expuso Rojas. 

Cabe recordar que Rojas Díaz Durán anunció el pasado 31 de marzo su renuncia como coordinador de asesores de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, pues buscaría la dirigencia nacional de Morena, tras varios desacuerdos con la actual dirigente morenista. 

morena guerra 1 de abril 2019

Rojas renuncia a su cargo en el Senado; irá por dirigencia de Morena