Partidos Políticos
19_alejandro_rojas_vs_marti_batres_notas_120320_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ Notimex

Rojas advierte que Batres apoya a amigas de Morena: es martiricidio

Jue 12 Marzo 2020 21:44

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, criticó a Martí Batres por sus recientes posturas contra las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que inciden en el proceso de renovación de la dirigencia de Morena. Consideró que el expresidente de la Mesa Directiva del Senado, en vez de defender a las millones de mujeres “que forjaron con el sudor de su frente el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se pone a defender a las dirigentes, no por ser mujeres, sino porque son sus amigas” por lo que además comete "martiricidio".

En un posicionamiento vía Facebook, Rojas retoma el artículo publicado por Batres en El Financiero donde se establece que “una resolución del Tribunal Electoral es para sacar a Yeidckol (Polevnsky) de la representación política y jurídica de Morena, para que deje de ser la Presidenta en funciones. La otra resolución es para sacar a Bertha (Luján) de la competencia por la nueva presidencia del partido, para que no sea el Congreso el que la elija”.

“Deseosos de hacerlas a un lado, hombres acostumbrados a los usos tradicionales del poder alimentaron un clima de polarización. El mismo personaje, suplente de un senador, que acudió a Tamaulipas a dividir a la militancia y después a golpear a los candidatos del partido en Baja California y Puebla, se encargó de articular un discurso de violencia política contra Yeidckol Polenvsky, para más tarde enderezar una estrategia de judicialización contra Bertha Luján” plantea Batres.



Por ello Alejandro Rojas argumenta que “Martí no defiende, y yo sí, el legítimo derecho que tiene las mujeres de tener su credencial de Morena y que sus amigas no se las han querido entregar hasta la fecha, como también tienen el legítimo derecho de competir por los cargos directivos en Morena. Eso a Martí ni le interesa ni le preocupa. Únicamente le importa la amistad que tiene con estas dirigentes”.

El también senador suplente señala que Martí Batres, en su relación con las mujeres que apoyaron a AMLO “siempre ha cometido con ellas martiricidio, es decir, en el fondo las desprecia y las humilla con su actitud, su soberbia y su desdén. No sabe lo que es la generosidad ni la justicia para ellas. Para las mujeres de Morena y para las mujeres de México, Martí es un martirio”.


TEPJF: Morena debe usar mecanismo de encuesta para renovar dirigencia