Partidos Políticos
alejandro_rojas_diaz_duran_4_mr_notas_030719.jpg
Foto: Milenio

Rojas Díaz celebra decisión del TEPJF de anular renovación de Morena

Mié 30 Octubre 2019 18:39

El aspirante a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó revocar la convocatoria al III Congreso Nacional de Morena para elegir dirigentes, con lo que se anuló el proceso interno para renovar dirigencia.

A través de un comunicado para fijar su postura, Rojas Díaz Durán indicó que los magistrados votaron de manera libre, independiente y autónoma, “revocar la inconstitucional, ilegal y anti estatutaria convocatoria de renovación de dirigentes de Morena”.

“Enhorabuena, porque no se dejaron presionar por nada ni por nadie…Felicito al equipo de extraordinarios juristas de todo el país, encabezados por el excelente abogado Jaime Hernández Ortiz, de Morena Jalisco, quien diseñó la exitosa estrategia que hoy devuelve sus plenos derechos a todos los militantes de Morena, los cuales fueron conculcados por una Nomenclatura arrogante y prepotente, que pretendía apoderarse del movimiento popular más importante en la historia de México”, destacó al asegurar que se trata de un “primer gran paso”.

El morenista hizo un llamado al resto de los aspirantes a la dirigencia a reunirse lo más pronto posible poniendo por encima el interés nacional de sus intereses personales.

“Yo estoy dispuesto a llegar a acuerdos, fundados en el derecho imprescriptible e irrenunciable, de la libertad de todos los militantes de Morena a elegir libremente a los dirigentes de nuestro movimiento”.

“Les tiendo mi mano para dialogar y encontrar consensos para una renovación democrática de los dirigentes nacionales, estatales y municipales de Morena y prepararnos para enfrentar, juntos, el desafío de las elecciones en el 2021”, agregó al destacar que este jueves se dará a conocer la Estrategia Nacional que seguirá el movimiento “por una Morena democrática”.

Rojas Díaz Durán no fue a asamblea de Morena: no me bajo de contienda