Partidos Políticos
alejandro_rojas_diaz_duran_3_mr_notas_030719.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuaroscuro.com

Rojas Díaz Durán: alerta fraude en elección interna de Morena

Dom 04 Agosto 2019 10:00

Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador Ricardo Monreal Ávila, alertó que podría ocurrir un fraude en la próxima elección para renovar a la dirigencia nacional de Morena. El también aspirante a la presidencia de ese instituto político, conversó con Selene Ávila de Político.mx y expresó su preocupación por las "irregularidades en el padrón". 

"Yo interpuse un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  para que le diga a Morena que se actualice el padrón y se credencialice a todos los militantes".

"Cómo vamos a ir a una elección, si no sabemos quiénes somos, cuántos somos, dónde estamos y quién va a votar y a tener derecho de ser votado. No hay claridad en eso".

Rojas Díaz Durán señala que usar en la elección el padrón de 2017 -que tiene 3 millones 100mil militantes- sería violatorio del artículo 41 de la Constitución que confiere el derecho a todo mexicano de estar afiliado en un partido político. 

Apuntó que el intento de fraude estaría orquestado desde la cúpula de la actual dirigencia nacional que encabeza Yeidckol Polevnsky.

"Si convocan a una elección sin un padrón confiable puede haber un fraude. No es democrático hacerlo con un padrón de 2017, ya hay más militancia y esa tiene los mismos derechos, hay casi 10 millones de lopezobradoristas en todo el país que están esperando su credencial". 

"Quieren hacer la elección con un padrón cerrado, rasurado, que puedan controlar. Antes de que Morena emita la convocatoria tiene que haber una actualización del padrón, yo confío que el TEPJF le diga a Morena que lo haga".

El senador suplente considera que la presidencia de Yeidckol Polevnsky ha entregado "pésimos resultados" y que, de seguir así, en 2021 Morena podría perder la mayoría en la Cámara de Diputados "y sería una desgracia". 

Agregó que la dirigente nacional está "desesperada" porque ya le gustó mantenerse en esa posición. 

Morena necesita una sana distancia del gobierno: Bertha Luján