Partidos Políticos
16_polevnsky_rojas_diaz_duran_lujan_morena_notas_151119_ml.jpg
Fotos: Notimex/Cuartoscuro.com

Rojas Díaz Durán: nadie es dueño de Morena, debe haber reforma

Vie 15 Noviembre 2019 21:48

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que tras la división entre Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional del partido, y Bertha Luján, titular del Consejo Nacional del partido, la organización debe adoptar el camino de la democracia. Consideró que es necesario crear reformar que "eviten designaciones desde la cúpula" pues el partido "no tiene dueño". 

Asimismo, informó que pronto hará un anuncio con relación a su propuesta de reforma estatutaria, para que los militantes por medio de encuestas elijan a los dirigentes municipales, estatales y nacionales. 

Por otro lado, señaló que "una de las irregularidades de días recientes" fue la convocatoria de Luján para el Consejo Nacional. Dijo que ella "quería regresar como Pedro por su casa, para volver a ocupar la dirección nacional".

Rojas Díaz Durán aseveró que por situaciones como la que comento anteriormente es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió cancelar el proceso electoral interno de manera temporal. 

Con información de Notimex

Yeidckol pide Congreso alterno de Morena y elección por encuesta