Partidos Políticos
01_alejandro_rojas_diaz_duran_notas_020419_km.jpg
Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro.com Rojas Díaz Durán propone filtros asignación de candidaturas en Morena
Vie 10 Mayo 2019 13:26

El consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán solicitó que para la elección de dirigentes nacionales estatales y municipales de su partido, se abra la afiliación para la ciudadanía. Sin embargo exhortó a  a su partido a poner filtros para que en las candidaturas del 2021 se elijan los mejores candidatos del país.

De acuerdo con El Universal, Rojas Díaz Durán dijo que entre otros filtros se debe solicitar militancia comprobada de 2 años como mínimo, haber tomado los cursos que están impartiendo el Instituto de Formación Política de Morena, que tengan excelente reputación social y probidad absoluta entre la sociedad, así como no haber sido condenado por algún delito.

"Lo mismo deberá aplicarse para los que quieran ocupar un cargo público en cualquier nivel de la administración pública federal, estatal o municipal", pues dijo, ha recibido "muchas quejas de militantes y simpatizantes que apoyaron el triunfo de Morena y de Andrés Manuel López Obrador para que ocupara la Presidencia de la República, pero en vez de que ellos sean tomados en cuenta, han ingresado otros que fueron pésimos funcionarios en las administraciones del PRIAN".

Asimismo señaló que se deben hacer llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador "los casos en los que existan pruebas fundadas y motivadas, a fin de que se tomen las decisiones correspondientes".

Rojas Díaz Durán presentará denuncia vs Cabeza de Vaca ante Fepade