Partidos Políticos
05_alejandro_rojas_dolores_padierna_bb210520.jpg
Foto: El economista/Contra réplica

Rojas: a destiempo propuesta de Padierna por dirigencia de Morena

Jue 21 Mayo 2020 16:50

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, considera que está “a destiempo” la propuesta de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, para que sea una comisión colegiada la que dirija al partido, luego de que no ha podido realizar el proceso formal de renovación de dirigentes. De esto habló con Selene Ávila de Político.mx.

En su momento, Padierna advirtió que debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19 tuvo que frenarse el proceso de elección interna. “Más allá de las personas, lo que importa es el proyecto de Morena como partido en el gobierno y la construcción de la Cuarta Transformación desde el ámbito político, legislativo y social”, refirió la legisladora.

“Ya no es tiempo, más bien es momento de que haya encuestas como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. Encuestas abiertas al pueblo de México para que se decida no solo quién debe ser la dirigencia nacional, sino también estatal y municipal en todo el país” subrayó Rojas Díaz Durán.

Anunció que estaría solicitando al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se aclare en la convocatoria de Morena cómo va a ser el procedimiento de elección porque todavía no se emite la convocatoria. “En este tema de las encuestas ya hubiéramos salido del problema si desde el año pasado ya le hubiéramos hecho caso al presidente”, recordó el también senador suplente.

Morena busca 'gran acuerdo interno' en proceso para renovar dirigencia