Partidos Políticos
alejandro_rojas_diaz_duran_3_mr_notas_030719.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuaroscuro.com

Rojas impugna convocatoria para dirigir Morena: lo están perredizando

Dom 25 Agosto 2019 15:25

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la convocatoria para la renovación de los órganos internos de ese instituto político pues acusó una simulación y señaló que están “perredizando” al partido. 

El senador suplente planteó que en esa convocatoria la militancia no está invitada a la “fiesta para catafixiar" los cargos entre los dirigentes. “Están perredizando a Morena. Una simulación y una tomada de pelo para millones de lopezobradoristas”.

El recurso presentado ante el TEPJF es contra tres convocatorias emitidas por la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mediante la que llama a militantes a la renovación de los órganos del partido.

Rojas Díaz-Durán acusó que se genera confusión e incertidumbre al no existir un pronunciamiento oficial de cuál de las tres es la oficial y verdadera y al no ser anuladas oficialmente al menos dos de ellas.

También sostuvo que las tres tienen elementos contradictorios, antiestatutarios y violatorios a la Constitución, por lo que se deben cancelar y lanzar una que respete los derechos a la libre afiliación y a votar y ser votado en los términos del estatuto.

Rojas Díaz Durán pide a Muñoz Ledo que no lo utilice Martí Batres