Partidos Políticos
02_rojas_duran_yeidckol_bb130120.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Rojas impugnará decisión de Polevnsky de reducir 75% dinero a Morena

Lun 13 Enero 2020 12:31

Alejandro Rojas Díaz Durán, uno de los cuatro aspirantes a la dirigencia de Morena, aseguró que presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la decisión de renunciar al 75% de la prerrogativas del partido, tomada por la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky.

En entrevista con Reforma, Díaz Durán aseguró que Polevnsky violó el Estatuto de Morena al pasar por encima del Consejo Nacional, máximo órgano de decisión de la fuerza política.

"Tenemos que esperar a que el INE haga esa deducción del 75% de la administración correspondiente a este mes, con el propósito de que ya sea un hecho jurídico consumado; inmediatamente después nosotros vamos a impugnar ante el Tribunal esa decisión, porque lesiona los derechos políticos de todos los militantes de Morena. (...) También violenta los Estatutos, porque esa decisión no puede tomarla unilateralmente la secretaria general en funciones de presidenta, es una decisión que debió haber avalado el Consejo Nacional", sostuvo.

Afirmó que los mil 710 millones de pesos que corresponden a Morena este año deberían invertirse en integrar un padrón confiable y en credencializar a millones de militantes.

Polevnsky no decidirá candidaturas de Morena, afirma Bertha Luján