Lo Último

Politileaks


yeidckol_polevnsky_cobertura1.jpg Foto: Notimex

Rojas pide inhabilitar a Yeidckol en Morena por uso de avión privado

Autor: Político MX

Jue 20 Junio 2019 15:22

Alejandro Rojas, excoordinador de asesores de Morena en Senado presentó una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de ese partido contra la presidenta Yeidckol Polevnsky para su inhabilitación debido a que acusó, rentó un avión privado para una gira proselitista.

"Le solicito a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que abra un juicio para sancionar con la inhabilitación del cargo como secretaria general en funciones de presidenta a Yeidckol Polevnsky, por la renta de un avión privado en plena campaña electoral", refiere en la queja.

"Que muestre la factura correspondiente a su nombre, como fiscalmente corresponde, ya que, de no comprobarlo, estará cometiendo flagrantes violaciones a los principios fundacionales de Morena y a sus Estatutos: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo", agregó.

De acuerdo con Reforma, Rojas además cuestionó que dicho gasto no se haya reportado ante el INE, pues el partido puede ser multado por esa omisión. Así como el que no haya denunciado ante el Ministerio Público las amenazas que ha recibido, y que fueron la razón por la cual justificó el uso del avión privado.


"Yeidckol Polevnsky debe denunciar ante el Ministerio Público las amenazas de muerte que dice haber recibido. No denunciarlo es fomentar la cultura de la no denuncia y está enviando un claro mensaje de que desconfía de la Fiscalía General de la República y de las instituciones del Estado mexicano", explicó.

"¿De qué número le llamaron? ¿Qué días la amenazaron?¿Tiene registro de las llamadas? (...) Si no comprueba estos hechos ante el Ministerio Público, que deben ser considerados como delito, luego entonces, mintió y habrá falseado ante la autoridad y es un delito", puntualizó el senador suplente.

Cabe recordar que Polevnsky y Rojas se han visto envueltos en diferencias y ambos buscan participar en los comicios internos a celebrarse en noviembre próximo donde se renovará la dirigencia nacional de Morena.


text

Yeidckol Polevnsky lamenta muerte de candidato de Morena en Tamaulipas
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales