Partidos Políticos
04_alejandro_rojas_diaz_duran_notas100120_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Rojas pide posponer renovación de Morena por 6 meses ante coronavirus

Mié 18 Marzo 2020 11:48

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la presidencia nacional de Morena, consideró que, ante la situación del país frente al coronavirus, se posponga el proceso de renovación de dirigentes y este se realizarse en los siguientes seis meses, o en la fecha que se pongan de acuerdo, y no en el límite de 120 días que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un comunicado, el senador suplente de Ricardo Monreal puso sobre la mesa también el posponer las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo, y refirió que la pandemia de coronavirus “podría mover el calendario electoral del 2021”.

En ese sentido, llamó a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino de Morena, así como al resto de aspirantes a la dirigencia nacional a sostener una reunión para recalendarizar el proceso interno hasta que existan condiciones públicas para llevar a cabo la renovación.

Consideró incluso la posibilidad de valorar que la encuesta abierta se realice vía electrónica mediante una aplicación; en tanto, se prepare una convocatoria que otorgue profunda legitimidad popular y democrática al proceso de renovación interna.

Por su parte, pedirá a la Sala Superior del TEPJF permita la recalendarización y la continuidad del Comité Ejecutivo Nacional, “por las condiciones extraordinarias y excepcionales que vive el país y el mundo”.

Morena busca 'gran acuerdo interno' en proceso para renovar dirigencia