Rojas pide a TEPJF negar prórroga a Polevnsky por padrón de Morena

Partidos Políticos

8_alejandro_rojas_yeidckol_polevnsky_notas_120220_ml.jpg

Fotos: FB @rojasdiazduran/Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 12 Febrero 2020 16:54

Alejandro Rojas pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no dar prórroga a la secretaria en funciones de presidenta Yeidckol Polevnsky para cumplir con la depuración de Morena y convocar a una elección interna.

De acuerdo con Reforma, Rojas presentó ante la Sala Superior un incidente de inejecución de sentencia, en el que aseveró que durante los tres meses que le dio el plazo el TEPJF, la dirigente morenista no hizo nada para cumplir el mandato judicial.

Esto, ante la solicitud de Polevnsky al TEPJF, quien pidió un año para cumplir con la orden de depurar el padrón y credencialización de militantes.

En días previos, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena propuso a los consejeros aplicar el artículo 40 del estatuto del partido a Yeidckol Polevnsky para revocarle el mandato de presidenta en caso de que Instituto Nacional Electoral (INE) no reconozca la legalidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para aceptar a Alfonso Ramírez Cuéllar.

“Si el INE no reconoce la legalidad del CEN presidido por Alfonso Ramírez Cuéllar, les propongo que le apliquemos a Yeidckol Polevnsky el artículo 40 del estatuto”, indicó a través de sus redes sociales.

Te puede interesar:
Rojas Díaz Durán llama a consejeros a destituir a Yeidckol Polevnsky

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado