Partidos Políticos
6_alejandro_rojas_yeidckol_polevnsky_bertha_lujan_morena_notas_011019_ml.jpg
Fotos: Notimex/Cuartoscuro.com/FB @berthalujanmx

Rojas: Polevnsky y Luján llevarán a Morena a la derrota en 2021

Dom 29 Diciembre 2019 15:54

El aspirante por la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, responsabilizó a sus oponentes Yeidckol Polevnsky, presidenta interina del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y Bertha Luján, líder del Consejo Nacional, de provocar que el partido pierda más de tres millones de votos en las últimas elecciones locales y aseguró que también provocarán la derrota del Movimiento en 2021.

El morenista expresó a Milenio: “No merecen continuar en el cargo, porque han sido corresponsables de haber entregado las candidaturas que fracasaron este 2019 a personajes indeseables”. 

En ese sentido, Rojas Díaz Durán anunció que solicitará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que no les otorgue ninguna prórroga para mantener su cargo y que fije una fecha para que la renovación de las dirigencias sea a través de encuestas en abril de 2020.

Asimismo, acusó que Polevnsky ofreció abrir las candidaturas a priistas en Hidalgo y Nuevo León y es por ello que buscaría mantenerse en la dirigencia, “ya trae sus negociaciones abajo de la mesa para seguir impulsando el Primor”. 

En el caso de Bertha Luján, Rojas Díaz Durán exigió que ella denuncie a los funcionarios que renunciaron a sus cargos para competir por las dirigencias estatales y municipales, lo cual aseguró que es “inmoral”.

Rojas Díaz acusa a Polevsky de impulsar a miembro de NXIVM en NL