Partidos Políticos
alejandro_rojas_diaz_duran_3_mr_notas_030719.jpg
Foto: Isaac Esquivel/Cuaroscuro.com

Rojas por renovación de dirigencia de Morena: encuesta, lo más viable

Sáb 02 Noviembre 2019 14:50

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pidió considerar las encuestas como el método al que se someta el partido para renovar el órgano del control de la fuerza fundada por Andrés Manuel López Obrador, a raíz de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anuló el actual proceso.

"La sentencia reconoce asimismo que Morena está en su derecho de optar por encuestas; lo cual resolvió en otra resolución también promovida por nuestro equipo (SUP-JDC-1237/2019). En este momento, consideramos que es lo más viable, posible y deseable", manifestó en un texto dirigido a los militantes.

Rojas Díaz Durán apuntó que si Morena opta por reponer el proceso deberá: 

  • Contar con un padrón confiable 
  • Respetar la libre afiliación 
  • Apegarse a los Estatutos 
  • Entregar credenciales de afiliación 
  • Respetar la afiliación hasta treinta días antes del proceso

En ese sentido, apuntó que la resolución del TEPJF "representa el logro de millones de militantes de convicción democrática inconformes contra las continuas violaciones al proceso, observadas desde el 20 de agosto cuando se emitió la Convocatoria y que ahora es anulada".

"Hacemos un llamado a la reconciliación y la unidad interna del partido, y generar las condiciones para tomar acuerdos políticos que nos permitan consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación. Es momento de poner el Proyecto de Nación por encima de los proyectos personales. Que la ambición vulgar por el poder no sea la premisa que continúe impulsando a quienes no quieren reconocer la realidad", indicó.

Bertha Luján convoca a militantes a asamblea de Consejo de Morena