Partidos Políticos
11_ALEJANDRO_ROJAS_SECTA_notas211119_ct.jpg
Foto: TW @rojasdiazduran

Rojas reconoce a Ramírez Cuéllar como presidente de Morena

Dom 16 Febrero 2020 17:02

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz-Durán, informó que se desistió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de la queja que interpuso contra los resolutivos del Congreso Nacional de ese partido, celebrado el 26 de enero pasado, en el que se eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como su dirigente interino. Por lo tanto reconoce su cargo como presidente del partido con el fin de dialogar respecto a la renovación de su dirigencia este año.

En su cuenta de Twitter, resaltó que la unidad se debe construir con diálogo democrático, con hechos y no palabras, por lo que llamó a construir un diálogo respetuoso entre todos para definir una ruta jurídica, política y estatutaria que permita convocar a un proceso de renovación democrática de todos los dirigentes”.

“Nadie debe ni puede mantenerse en los cargos porque su tiempo ya expiró pa’afuera todos, mucho ayuda el que no estorba. Morena es propiedad del pueblo de México y no de los dirigentes”, anotó Rojas Díaz-Durán.

Recordó que la queja ante la Sala Superior del TEPJF se presentó días antes del referido Congreso, dado que no estaba incluida en la orden del día la designación del diputado con licencia Ramírez Cuéllar. “Un solo hecho vale más que mil palabras”, acotó.

“Es un acto firme y decidido de mi voluntad política y de toda el ala democrática que represento dentro de Morena, a fin de contribuir al diálogo respetuoso entre todos para definir una ruta jurídica, política y estatutaria que nos permita convocar a un proceso de renovación democrática de todos los dirigentes del movimiento en todos los niveles”, enfatizó.

“Por lo tanto, quiero ser puente y no muro para que no sea yo quien obstaculice el proceso de reconocimiento legal como presidente del CEN de Morena de Alfonso Ramírez Cuéllar, quien ha coincidido con nuestra posición de dialogar”, expresó.

Carta de Ramírez Cuéllar no tuvo eco en otros partidos políticos