Partidos Políticos
01_alejandro_rojas_diaz_duran_notas_020419_km.jpg
Foto: Isaac Esquivel / Cuartoscuro.com

Rojas se lanza vs Polevnsky: miente y busca manipular padrón de Morena

Dom 21 Abril 2019 15:39

Alejandro Rojas Díaz Durán acusó a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, de mentir sobre la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de cerrar el proceso de afiliación al partido para evitar la infiltración de opositores en las filas guinda y señaló que ella busca manipular el padrón.

El excoordinador de asesores de la bancada de Morena en el Senado recalcó que Polevnsky ve a Morena como su botín político. Expuso, además, que al impedir la libre afiliación vulnera los estatutos del propio partido.

Yeidckol Polevnsky habla a nombre del presidente de la República sin tener autorización para ello. Se escuda detrás de la alta investidura presidencial para amenazar, insultar y amedrentar, dentro de Morena, a toda la militancia y a muchos de nuestros líderes en todo el país; y afuera, lanza toda clase de improperios a la ciudadanía en general, para evitar, a toda costa, que se sumen a la cuarta transformación (…) El fondo del por qué cerraron la afiliación a millones de mexicanos con el pretexto de la infiltración, es porque quieren manipular un padrón cerrado, para que ella y su Nomenclatura, utilicen las estructuras y los órganos internos, para imponer a los futuros congresistas afines a ellos, y a partir de ese padrón cerrado, se elijan a los futuros dirigentes nacionales, estatales, municipales”, sentenció.

Alejandro Rojas ironizó y dijo que las expresiones de Polevnsky no las tiene ni Paquita la del Barrio.

“Argumentan ridículamente que se nos van a infiltrar sabandijas, mal nacidos, traidores y rastreros. Estas afirmaciones no las enunció Paquita la del Barrio --quien es una extraordinaria artista popular, que yo admiro--, lo dice y lo repite nuestra presidenta nacional de Morena. De pena ajena”.

También advirtió sobre el riesgo de caer en el maniqueísmo político, al que quiere conducir la dirigente partidista “Cuidado con ese esquizofrénico discurso de que millones de mexicanos están al acecho de Morena y que se los quieren quitar de sus manos. Así nació el fascismo. Los puros contra los impuros. Los fieles contra los infieles. Eso raya en el fanatismo ideológico, que es la semilla de las dictaduras de derecha y también de la izquierda”.

Rojas Díaz Duran advierte que no se dejará expulsar de Morena