Partidos Políticos
7_alejandro_rojas_diaz_duran_morena_notas_020819_ml.jpg
Foto: headtopics.com

Rojas: tras fallo del TEPJF, Yeidckol y Luján están fuera de contienda

Sáb 12 Octubre 2019 18:00

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que ante el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tanto Yeidckol Polevnsky y Bertha Lujánestán fuera de la contienda”. Sostuvo que ambas “están inhabilitadas para ser electas” y añadió que el fallo del máximo órgano electoral “es inapelable”. 

El también legislador suplente precisó que la resolución del Tribunal Electoral da marcha atrás a la interpretación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en la que se determinó que no podrán ser reelectos los dirigentes que ya fueron votados en 2012 y 2015. El fallo precisa que: “la reelección para los integrantes de órganos de ejecución se encuentra sujeta a un máximo de tres periodos”.

En ese sentido, Rojas Díaz Durán emitió un comunicado en el que plantea que sugirió cancelar el Congreso Nacional para elegir al próximo dirigente nacional; en su lugar, dijo, se podrían aplicar tres encuestas y tres debates.



El morenista resaltó que, en el sentido del fallo del TEPJF, Polevnsky y Bertha Luján, no podrán ser electas como consejeras, por lo que, dijo, también están impedidas de participar en el Congreso Nacional de Morena y tampoco postularse para la presidencia del partido.

Advirtió que si ambas morenistas intentan registrarse para participar como consejeras, serán impugnadas, pues, explicó, si Polevnsky y Luján fueron electas como consejeras están inhabilitadas para aspirar nuevamente a algún cargo dirigente.

Yeidckol denunciará ante SFP a delegados por renovación de dirigencia