Rojas y Polevnsky acusan injerencia de delegados en elección de Morena

Partidos Políticos

alejandro_rojas_yeidckol_mr_notas_050319.jpg

Foto: Montielerik, Notimex

Político MX

Dom 29 Septiembre 2019 08:38

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena-; y Alejandro Rojas Díaz Durán, exdiputado local, acusaron la presunta injerencia de los delegados federales en el proceso interno para renovar la dirigencia nacional del partido, a la cual ambos aspiran. 

En el caso de Polevnsky, ella señaló la supuesta intromisión de Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal, de interferir en la elección de su partido. 

"Es el responsable de todos los Servidores de la Nación y los delegados. Por eso le pido que saque las manos del partido, totalmente, que no intente meterse al partido a través de su nuevo cargo. Debe tener claro que la gente del Gobierno no se mete en el partido". 

"Algunos de los Servidores de la Nación sí son consejeros (de Morena), pero el presidente les ha pedido que no se metan".

Alejandro Rojas Díaz Durán, otro de los 4 aspirantes a dirigir Morena, también apuntó a los delegados federales de “acarrear” gente en seis estados del país para llevarlos a las asambleas distritales del partido. 

"La facción que apoya a Bertha Luján está operando ya una elección fraudulenta, porque están utilizando un padrón quirúrgicamente preseleccionado, a fin de acarrearle a sus incondicionales, como sucedió en Oaxaca, Tamaulipas, Yucatán, Estado de México, Guanajuato y Jalisco". 

Este domingo debe sesionar el Consejo Nacional de Morena para revisar si realizarán encuestas o no, para definir la dirigencia del partido. 

Con información de Reforma

Te puede interesar:
Comisión de Honestidad de Morena rechaza encuesta para dirigencia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado