Partidos Políticos
11_dolores_padierna_rosario_robles_notas221019_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Rosario y Dolores eran cordiales en el PRD; hoy es diferente

Mié 23 Octubre 2019 03:00

Hace 16 años Rosario Robles y Dolores Padierna convivían de manera cordial como integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD); la primera como la presidenta nacional de esa fuerza política mientras que la segunda formaba parte de la bancada respectiva en la Cámara de Diputados, según consta en imágenes.

Hoy en día Robles, como extitular de Sedesol y Sedatu, tiene un enfrentamiento indirecto con Padierna, pues su sobrino el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le dictó a la exfuncionaria prisión preventiva; esto se lo ratificó el 22 de octubre, al asegurar que existe un riesgo "elevadísimo" de fuga.

La defensa de Rosario Robles y ella misma consideran que el juzgador faltó a la ética por no haber notificada con anticipación de que tenía vínculos familiares con Dolores Padierna. En ese sentido, acusaron que se trata de un acto de "venganza política y no de justicia".

Por ello se observan muy lejanos esos momentos donde Robles y Padierna conversan de manera muy animada, como cuando asistieron a la presentación del libro de Martí Batres “La alternancia sin cambio”.

12_dolores_padierna_rosario_robles_notas221019_ct.jpg

Mariana Moguel por audiencia de Robles: mi madre es presa política