Partidos Políticos
ernesto_ruffo_bb190517.jpg
http://www.marmorinforma.mx/ Ruffo desconoce a Marko Cortés como dirigente del PAN, busca renovar
Jue 06 Junio 2019 08:55

El diputado federal del PAN, Ernesto Ruffo Appel, exigió a su partido que se convoque a elecciones internas para renovar dirigente, ya que el legislador desconoce a Marko Cortés como líder de la fuerza política. Ruffo Appel señaló que la presidencia de Cortés es ilegítima y que ante los malos resultados del proceso electoral del pasado domingo, debe renunciar a su cargo.

“Es una situación muy preocupante que debería preocupar al presidente Marko Cortés. En cada elección venía bajando la votación para el PAN, sin embargo, para el PRI venía bajando más rápido debido a sus actos de corrupción y temas como falta de seguridad por eso fue que veníamos ganando tanto”, dijo.

De acuerdo con El Sol de México, el panista agregó que inició de manera personal un movimiento para que Cortés Mendoza llame a elecciones internas. Por ello se ha encargado de consultar y platicar con exgobernadores y gobernadores del PAN, debido a que de no hacerlo en 2021, el partido no gozará de legitimidad, ni podrá presentarse ante la ciudadanía como un partido renovado y abierto para los mexicanos.

Ruffo Appel dijo que son urgentes las elecciones internas, no importando que el propio Marko Cortés se inscriba, ya que debe buscar la legitimidad de la presidencia nacional del PAN a través del respeto de los estatutos y la vigencia de la Asamblea Democrática.

Marko Cortés y PAN: avances y retrocesos electorales en los 6 estados