Partidos Políticos
ruffo_notas4170718.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro Ruffo pide prohibir que dirigentes del PAN sean candidatos
Mar 17 Julio 2018 16:08

Ernesto Ruffo, senador del PAN, propuso abrir un debate interno, dejar las decisiones internas del partido en la voluntad suprema de la Asamblea Nacional, apartarse de las designaciones cupulares y abrir a la ciudadanía el acceso al partido. Enfatizó que los dirigentes blanquiazules no deberán ser candidatos mientras estén en sus cargos.

Planteó prohibir las candidaturas para puestos públicos a aquellos integrantes de mesas directivas municipales, estatales y la nacional mientras su periodo de mandato esté vigente y evitar casos como el de Ricardo Anaya quien uso al partido como plataforma para su candidatura.

"El partido no debe ser escalón para nadie, debe ser casa, espacio para las ideas, para la generación de oportunidades en el país", enfatizó.

También dejó claro que se debe separar al partido del gobierno. "Propongo que, de una vez por todas, separemos al gobierno de la vida interna del PAN mediante el retiro temporal del militante que trabaje en el gobierno, invitándolo a opinar, a dar información, que tenga voz, pero no voto en las decisiones del PAN".


Mediante una carta a la militancia del blanquiazul, el senador Ernesto Ruffo invitó a una profunda reflexión acerca de por qué el PAN "fue opción de cambio para muchos mexicanos en el pasado y dejó de serlo".

Ruffo Appel lamentó que a pesar de haber tenido gobiernos que emanan de forma democrática, no han sido capaces de combatir la corrupción, brindar seguridad pública y erradicar la pobreza.

"Ahora somos considerados parte del problema y no de la solución; eso nos obliga a ser críticos, creativos y serios en la reflexión y aporte de las ideas", espetó.

El legislador, exgobernador de Baja California, y quien pretendía ser candidato a la presidencia por Acción Nacional antes de que se definiera a Ricardo Anaya, lamentó que las victorias electorales del pasado del PAN y su manera de detentar el poder confundió al partido en el camino.

Zepeda aclaró que es su decisión dejar dirigencia del PAN