Partidos Políticos
ernesto_ruffo_pan_notas190718.jpg
Rodolfo Angulo /Cuartoscuro Ruffo pide que aspirantes a dirigir PAN tengan acceso a padrón
Jue 19 Julio 2018 17:39

Ernesto Ruffo, senador del PAN y quien aspira a la dirigencia nacional del albiazul, pidió al actual presidente del partido, Damián Zepeda, el padrón de militantes, para recabar los apoyos que se establecen en los estatutos, que deben ser 10 por ciento de la lista de miembros, correspondiente a 17 estados de la República, para avalar sus intenciones.

De acuerdo con El Universal, en su reunión con Zepeda Vidales pidió “que a los aspirantes nos dé el padrón. Tienes que tener la lista. Los reglamentos indican que la lista de militantes no se le puede dar a nadie sino hasta el momento de la convocatoria, pero los días se van y no va a haber mucho tiempo para la promoción de aspirantes".

Por ello, dijo, "yo soy de la idea de que el padrón de militantes debía ser público, ¿porqué se detiene?", se preguntó. Manifestó que "se ha ejercido la discrecionalidad en el CEN y por eso lo tienen guardado, pero ya es público, en el sentido de que está registrado en el INE, y subirlo a Internet es lo más sano".

Aunque reconoció que por el momento no hay convocatoria para renovar a la dirigencia, el primer paso es buscar las firmas, “ello ocupa tiempo y se gasta dinero, ya que hay que ir a visitar los estados", y por lo menos se requiere de un trabajo de promoción de dos meses, lo cual debe de considerar la convocatoria que se emita.

En ese sentido se pronunció porque en el relevo de la actual dirigencia, quienes ostentan un cargo en esa estructura de mando, deberían de abstenerse en participar, porque ello les daría ventaja sobre otros competidores.

"Que no jueguen, porque han caído en conflicto de interés, porque han sido funcionarios del PAN y luego se aparecen en las listas de plurinominales y eso se presta a conflicto de interés, a sospecha de conflicto de interés", sostuvo el senador por Baja California.

Para el proceso interno para renovar la presidencia nacional Ernesto Ruffo pidió que "el factor de reivindicación de la institución sea la militancia, que ésta tome la decisión a través de asambleas, y no los famosos procesos de consensos, entre comillas, en los que solo se acomodan intereses".Gráfico levantan mano dirigir pan anaya ruffo cortes preciado

Anaya regresa en agosto, citó a Consejo Nacional del PAN
Politileaks

Excolaboradora de AMLO fue a homenaje de expresidente del PRI

Vie 28 Abril 2017 06:37

Al homenaje al expresidente nacional del PRI, Gustavo Carvajal, quien falleció en febrero pasado, asistió la excercana de Andrés Manuel López Obrador, Polimnia Romana, quien buscó pasar desapercibida. Romana fue en las elecciones de 2015 candidata del PRI y Partido Verde a la delegación Álvaro Obregón.