Partidos Políticos
ernesto_ruffo_pan_notas011217.jpg
ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM Ruffo plantea elecciones primarias para renovar al PAN
Lun 23 Julio 2018 23:40

El senador Ernesto Ruffo, aspirante a encabezar el Partido Acción Nacional (PAN), propuso que para garantizar “absoluta transparencia” en la elección del nuevo dirigente haya elecciones primarias.

A través de una carta dirigida al todavía presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, el exgobernador de Baja California planteó que los aspirantes a la candidatura puedan realizar una especie de precampaña en la que recaben el 10 por ciento de las firmas de los militantes que, de acuerdo con los estatutos del partido, es requisito para poder ser candidato.

Para conseguirlo, detalló, el área de sistema del CEN deberá diseñar una aplicación digital que sea compatible con los aparatos lectores de huella digital que fueron utilizados en el programa de actualización del padrón de militantes. Con ello se garantizará “secrecía y confidencialidad” al momento de que los militantes voten por el panista de su preferencia.

Ernesto Ruffo aseguró que las cúpulas del PAN han “cooptado la libertad y la voluntad de las y los militantes convirtiéndolas en simples clientelas”.

- Con información de El Heraldo de México

Gil Zuarth decidirá si va por dirigencia de PAN en próximos días